domingo, 2 de octubre de 2011

Fútbol: ALICANTE (0) - BORRIOL (0)

Nico y Quique, meros espectadores del encuentro (Borriol 0-0 Alicante)


CF BORRIOL: Quique; Roberto Tomás, Fran López, Gonzalo, Cifuentes; Chavero, Víctor Albalat (m.89, Javi Mora), Néstor, Álex Albalat (m.45, Rubén Fonte); Pablo Ribes (m.76, Miguel Sanchis), Raúl Caballero.
ALICANTE CF: Nico; Lander, Adrián, Romero, Matías; Toni Jiménez, Del Cueto, Carrión (m.80, Juanfran), Luigi; Kuki (m.63, Tomás) y García (m.89, Esteban).
Árbitro: Luna Olarte. Amonestó a Roberto Tomás por el Borriol y a Romero, Carrión y Matías por el Alicante.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de El Palmar ante 200 espectadores. Terreno de juego, de muy reducidas dimensiones, de césped artificial y muy mojado. Un grupo de aficionados celestes se desplazó también a la localidad castellonense a presenciar el encuentro.
CRÓNICA:
El Alicante empató ante el Borriol en un encuentro cuya primera mitad fue extremadamente aburrida donde el pelotazo, tanto por un equipo como por otro, fue el protagonista, pero cuya segunda parte fue del Alicante, con un gol anulado a García por un dudoso fuera de juego. Pese a ello, las ocasiones de gol fueron casi inexistentes y los porteros de ambos equipos apenas tuvieron que intervenir.
El encuentro tuvo el aliciente de que Rubén Fonte y Raúl Caballero, ahora en las filas del Borriol, fueron jugadores del Alicante, el primero de ellos la pasada campaña. Y entre la grada, hubo un espectador de lujo: José Luis Miñano, ex-jugador celeste (canterano que debutó en el primer equipo en Segunda División A), ahora en las filas del Valencia Mestalla, que acudió a ver al Alicante puesto que su primo Werner milita ahora en el conjunto celeste.
Joserra decidió experimentar en la alineación: Adrián, delantero centro por naturaleza, pasó a ejercer de lateral izquierdo y Carrión pasó a cubrir la banda derecha en ataque hasta que, durante la segunda mitad, pasó a estar como delantero. También destacó el debut de Juanfran, jugador del filial, en el primer equipo. Salió en el minuto 80 en sustitución de Carrión.
En la primera mitad, tanto el Borriol como el Alicante presentaron un juego lamentable, sin apenas ocasiones, mucho centrocampismo y un uso abusivo del pelotazo. Tan sólo se podrían destacar unas pocas jugadas: por parte del Borriol, en el minuto 6, un resbalón de Cifuentes cuando acudía a rematar a placer le impidió llegar al balón y marcar; en el 29, Paco Ribes chutó directo a las manos de Nico y, en el 39, una gran jugada del Borriol se vio invalidada por fuera de juego al rematar Pablo Ribes en posición antirreglamentaria. Su remate se fue fuera rozando el palo.
Por su parte, el Alicante dispuso de su primera ocasión en el séptimo minuto de juego en un saque de esquina en el cual la defensa borriolense despejó el esférico del área. El rechace lo intentó aprovechar García chutando con la zurda pero su tiro se le fue bastante alto. En el 18, Romero chutó directo a las manos de Quique. En el 32, un pase de Luigi se paseó por delante de la portería local sin llegar nadie a rematar y nadie tampoco a despejar. Dos minutos después, el mismo Luigi tuvo una buena ocasión de materializar pero su chut se fue algo alto. En el 42, Adrián dio un pase al hueco que dejaba solo a Kuki ante el portero pero éste, en vez de controlar, le dio al balón y se la mandó directa al portero. Nada más a destacar en la primera mitad.
La segunda parte fue de dominio celeste pero, sin embargo, al Alicante le costó crear, y mucho, ocasiones de gol. La jugada de la polémica fue en el minuto 52, cuando Carrión centraba el balón al área y García remataba al fondo de la red. No obstante, el asistente señaló un muy dudoso fuera de juego.
En el 63, a la vista de que en la parcela ofensiva algo no funcionaba, Joserra quitó a Kuki y dio entrada a Tomás, dejando en punta a García y a Carrión. El cambio surgió su efecto y se empezaron a crear ocasiones de peligro aunque ninguna llegó a fructificar. En el 75, García chutó desde fuera del área, parando el portero con dificultad. Dos minutos después, Carrión se quedó solo ante el portero pero muy escorado, yéndose fuera su lanzamiento. Y en el 81, una gran jugada individual de García no pudo acabar en nada.
Por su parte, el Borriol no tuvo ninguna ocasión de gol. De hecho, apenas fue capaz de pasar de medio campo.
En conclusión, primer punto desde la llegada de Joserra al banquillo. Un punto que supo a poco por el dominio de la segunda parte y por el mal sabor de boca que dejó el gol anulado a García que, en caso de no haberse decretado el fuera de juego, podrían haberse llevado la victoria.