domingo, 2 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (1) – Atlético de Madrid (2)

Demasiado castigo para la UA que llevó el peso del partido de principio a fin.

Universidad de Alicante: Sonia; Noelia, María, Mónica y Sofía Vieira, Andrea, Aída, Pao, Neus y Toñi
Atlético de Madrid : Isa; Natalia, Sara Iturriaga, Leti Isa García, Fabi y Shiori.
Goles: 1-0, min. 34 Pao, 1-1, min. 39 Fabi  1-2, min. 40 Isa García
Colegiados: Buendía Izquierdo y Moreno Liza. Colegio murciano. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Sonia (39’) y con amarilla a Isa en el At. Madrid Navalcarnero.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 250 espectadores
Crónica:
Quien no haya visto el partido y tan sólo conozca el resultado final, con una derrota ante el Atlético de Madrid plagado de jugadoras internacionales puede parecerle hasta bueno el resultados.
Sin embargo para los más de 250 espectadores y para el propio equipo de la UA resultó ser un castigo, lo vivió en sus carnes la semana pasada en Elche y ha vuelto a ocurrir esta semana en casa: Una falta de premio a un trabajo inmenso durante todo el partido.
La UA dominó la primera mitad, la segunda mitad y si te descuidas hasta el tiempo de descanso, no existió otro equipo en la cancha durante el 99% del partido, sin embargo al Atlético le bastó ese 1% para llevarse los tres puntos, a falta de dos minutos. 
Sonia que ya llevaba una tarjeta amarilla ataja un balón dentro de su área y la propia inercia de la salida hace que acabe con sus manos y el balón fuera de ella, los árbitros que sólo aplican el reglamento y no tienen por qué entender las leyes de la física, expulsan a la portera de la UA que había estado sobresaliente en el poco trabajo que hasta ese momento le había dado el Atlético. Expulsión y casi dos minutos agónicos por delante con el atlético jugando con portera jugadora y las universitarias jugando con una jugadora de cancha menos, lo suficiente para que las madrileñas le dieran la vuelta al marcador.
Lo positivo de este partido es que cabe la satisfacción y la esperanza de que jugando como la UA ha jugado hoy, la lógica dice que se ganarán más partidos que se perderán. La Universidad de Alicante es un equipo que quiere el balón, lleva el juego, tiene un estilo propio y para bien o para mal vive y muere con él, un estilo que se basa en el juego de equipo, el buen gusto y una disciplina táctica que apuesta por el juego bonito. Esto sólo ha hecho que empezar ahora llegan 5 partidos con rivales de directos que a priori estarán en la lucha por mantenerse en la categoría, objetivo de la UA.