lunes, 3 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Móstoles FSF (8) - Femesala Elche (1)

Duro correctivo para el Femesala

Móstoles: Belén; Inma, Bea Martín, Sonso Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Patri Chamorro y Jenny.
Femesala: Vane; María Otero, Sofía, Noe y Laura Jover (quinteto inicial). También jugaron, Yoli Canto, Maite, Vero, Miriam, Mónica y Jeza (portera suplente).
Colegiados: Martínez Segovia y Royuela Ayllón. Colegio Castellano Manchego. Sin amonestaciones.

Campo: Pabellón Villafontana. Cerca de 200 espectadores. 
Crónica:
El Femesala cosechó su primera derrota en la competición a manos de un excelente Móstoles, que dominó el encuentro desde el inicio hasta su conclusión, desplegando un gran juego, ante el que el conjunto ilicitano nada pudo hacer.
El Móstoles se rehízo de la derrota en la última jornada liguera en tierras catalanas, tras superar con una holgada renta al Femesala Elchede Maravillas Sansano. Las mostoleñas salieron en tromba en el partido, fruto de su intensidad conseguían en sendas buenas jugadas colectivas abrir brecha en el luminoso con tantos de Bea Martín e Inma que a los tres minutos les permitían poner tierra de por medio.
Poco a poco el conjunto ilicitano fue encontrando su mejor versión sobre la cancha, pero su falta de acierto le pasaba factura ante un Möstoles que se prodigaba en labores ofensivas. Al filo del descanso, a la salida de un córner en jugada de estrategia, Rocío hacía el tercer tanto local. En la reanudación, Maravillas optaba por alternar el juego de cinco con el fin de variar el curso del partido. La nueva situación táctica sorprendía inicialmente a las locales, si bien, el acierto del Móstoles acabaría por definir el choque, máxime cuando dos nuevos goles, uno de Inma y otro de Bea Martín, tras robo de balón, ampliaban aún más la renta de las madrileñas. Superada la medianía del período, Inma hacía el sexto tanto local. Con la holgada renta en contra, el Femesala hubo de obviar la apuesta por el juego de cinco y trató de obstaculizar la circulación de balón local. Ya en el tramo final del choque, Eva Manguán y Bea Martín hacían los dos últimos tantos de las mostoleñas y María Otero, en una rápida contra, establecía el tanto del honor de las levantinas que cosechan de esta forma su primera derrota de la temporada.