El conjunto del CD Agustinos que dirige Fernando Latorre da la sorpresa y consigue la machada de ganar en la cancha inexpugnable, el pabellón Blanc y Verd, ante C. Hándbol Bordils.
Agustinos consigue así la segunda victoria seguida desde la llegada de Latorre a la dirección de la primera plantilla tricolor.
El partido empezó según el guion previsto. Hacer una buena selección en los lanzamientos a portería y mantener una defensa férrea para impedir a Bordils que realizara su juego.
Desde el primer minuto el equipo tricolor dominó el encuentro. 1-3 en el primer parcial, 3-5 en el segundo y 5-8 en el tercero (minuto 15).
Pero, Bordils despertó. Empezó a ganar los duelos y llegar con más facilidad a la portería de Kiko, para ponerse 7-8 en el minuto 20.
En ese momento era necesario que Padilla cogiera el protagonismo del equipo. Y el cancerbero no falló. Dos paradas desde los 7 metros fueron providenciales para frenar la tramontana catalana.
Agustinos siguió endurecer su defensa y coger, otra vez, ventaja en el electrónico para acabar la primera parte ganando 9-14 (+5).
El segundo acto fue una montaña rusa. Hubo de todo. Hasta una tangana que acabó con las exclusiones de Didac y Latorre, y el equipo tuvo que jugar durante varios minutos con tres jugadores de campo y Kiko.
Pero, eso no fue suficiente para doblegar al equipo tricolor. Hasta en tres ocasiones los catalanes estuvieron con un punto en el marcador (16-17, 20-21 y 22-23) y con posesión para empatar el partido.
Mientras, el conjunto que dirige Latorre fue capaz de mantener el 22-23 durante el último minuto y medio del partido y ganar el encuentro (22-23).
En cuanto a la clasificación general y tras la jornada, el equipo tricolor empata a seis puntos con Villa de Aranda, penúltimo, y se pone a dos puntos de Sant Martí Adrianenc y Acanor A. Novás, equipos que marcan la permanencia.
La próxima jornada, Agustinos recibe a MMT Seguros Zamora, el sábado a las 20 horas, en La Catedral
Ficha Técnica
22 – Hándbol Bordils (09-13): Jordi González, Francesc Reixac (1), Oriol Marquez (4), Marc Combis, Marc Prat, Arnau Palahi (7), David Maso, Joan Comas, David Vilanova, David Masmiquel (1), Marc Canyigueral (3), Ignacio Moreno (1), Josep Reixach (4), Esteve Ferrer (1), Carles Pou y Adriá Fornés
23 - CD Agustinos (14-09): Kiko Padilla, David Cuartero (1), Juande Linares (6), Ander Iriarte (2), Sergio Guijarro, Didac Villar (2), Adrián Santamaría (1), Víctor Recio (1), Javier Bodí (3), Danill Zhukov (3), Jorge Jimeno (1), José M.ª Martín, Alberto González (3) y Cristian Moll.
Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (colegio andaluz)
Parciales: 1-3, 3-5, 5-8, 7-8, 7-10 y 9-14 (descanso); 10-16, 12-17, 15-17, 16-20, 19-21 y 22-23 (final)
Pabellón: Pabellón Blanc i Verd