miércoles, 19 de diciembre de 2018

Rugby: CR La Vila (18) - CR Cisneros (17)

Crucial victoria de La Vila frente al Cisneros

Victoria de los jonenses frente al Cisneros en el feudo del Pantano durante la 12ª jornada de Liga Heineken, en un choque directo por evitar la zona de descenso. 

En una mañana soleada donde la afición blanquiazul esperaba ver una versión competitiva y potente del equipo alicantino, los pronósticos no fallaron al describir un desenlace trepidante y muy igualado.

En la primera parte inauguraba el marcador visitante el capitán Del Valle tras una jugada de pick and go, ensanchando la fisura defensiva cerca de la línea de ensayo. Pero los vileros tenían un objetivo primordial: remontar cualquier marcador por adverso que fuera. Y así aguantaron hasta el minuto 33 con una perforación del ala cerrada Matías Jara que culminó con un ensayo y una transformación cerca de palos. Con 7-5 se llegaba al descanso.

Tan solo transcurridos 5 minutos del segundo periodo, Miguel Lainz desde el otro extremo de los tres cuartos rubricaba el segundo ensayo para el conjunto dirigido por Quirelli. Y fue en el tramo final del partido donde los locales vieron peligrar el resultado con un try del mediomelé Sayal, la amarilla a Ramiro López y el tanto final del zaguero visitante Stewart en el último suspiro del marcador. La transformación era muy escorada y profunda, lo que complicó la suma de los dos puntos para los de Telleriarte.

Sufrido pero merecido y vital resultado para La Vila, que luchó con firmeza y convicción con el handicap de la ausencia de su capitán Paco Martínez tras la roja del pasado partido frente al Barça. De este modo, el equipo de La Marina Baixa sigue una semana más en la novena posición y desplaza al penúltimo puesto al Cisneros. Como noticia a destacar, el debut con el Club Rugby La Vila del pilar Emanuel Molina y el centro Fernando Díaz en el minuto 73 .

La próxima cita será el domingo 23 de diciembre en el Campo San Amaro de Burgos para enfrentarse al UBU Colina Clinic, recién ascendido pero con unos resultados asombrosos en casa, como la victoria frente al Silverstorm El Salvador y el ajustado marcador de 23-25 contra el Sanitas Alcobendas en su debut en Liga Heineken, aunque si bien es cierto que La Vila ganó hace dos años en el mismo escenario por 16-20 en el partido de ida del Play Off de Ascenso.

La convocatoria jonense frente al CR Cisneros la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Franco López, Bruno Villalba, Juan Ignacio Vinaches, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Salva Palomares, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Emanuel Molina, Federico Samartano, Guillem Carrión, Martín Visuara, Fernando Díaz e Ignacio Gutiérrez.