miércoles, 2 de noviembre de 2011

Balonmano Veteranos: Alicante Campeones de España !!

En las 36 ediciones disputadas ya han conseguido ser 11 veces Campeones de España
Zaragoza (21) - Alicante (27)


Los Veteranos de Balonmano Alicante son los vencedores del XXXVI Campeonato de España de Veteranos Balonmano disputado los días 29-30 y 31 de octubre en el Pabellón Municipal de El Campello.

En el partido para el primer puesto venció a los Veteranos de Zaragoza por 21-27, con un resultado en la primera parte de 11-11. Con un parcial inicial de 4-0 en el minuto 11 los maños pusieron en aprieto a los alicantinos, que llegaron a empatar en el descanso. Pero la segunda parte fue para los vencedores ante la alegría del numeroso público asistente. 

Antes los alicantinos habían vencido a Veteranos Valle de Nalón por 21-14, a Veteranos de Zaragoza-05 por 19-17 y a Veteranos de Sevilla por 27-10. En los cruces, el resultado fue de Veteranos Villa de Aranda 13  - Veteranos Balonmano Alicante 23. 

En el partido para dilucidar el primer puesto, la final, el resultado de la misma fue de Veteranos Zaragoza-05 (21) - Veteranos Balonmano Alicante (27).

El máximo goleador del Campeonato fue Xavier Tapias de Veterans Palautordera con 24 tantos.

El mejor portero se concedió a Alonso Espartero de Veteranos de Sevilla.

Por lo tanto el primer puesto es para Veteranos Balonmano Alicante, segundo Veteranos Zaragoza y el tercer puesto lo ocupó Veterans Palautordera.

Los Trofeos fueron entregados por D. Juan José Berenguer, Alcalde del Ayuntamiento de El Campello, D. Alejandro Morant, Diputado Provincial, Dª. Mª. Lourdes Llopis, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de El Campello y D. Antonio Nieto, Vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.  


Mas información en la sección Polideportivo de este Blog