El Mar Alicante vuelve a ganar en la liga.
El Mar Alicante retomo la senda de la victoria en la reanudación de la competición liguera, con una gran victoria en una de las pistas mas complicadas en la presente temporada, el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. En la presente temporada tan solo el líder Itxako había conseguido sacar algo positivo de la cancha madrileña y con grandes dificultades.
El primer periodo fue de claro color local, las jóvenes jugadoras de Félix Garcia dominaron claramente el comienzo del encuentro, ancladas en un agresivo 6:0 con mucha altura en su zona central y con una Ciobanu muy efectiva bajo los palos. Las jugadoras del Alcobendas se basaron en la velocidad para conseguir goles con relativa facilidad de la mano de la genial central Silvia Arderius que no se cansaba de servir asistencias a sus compañeras.
Las alicantinas tuvieron que ajustar su balance defensivo sobre la zona derecha del ataque de Alcobendas, y aprovechando la ausencia de Arderius por problemas físicos remontaron 6 goles de diferencia y consiguieron llegar al descanso con una desventaja de tan solo 2 goles.
Desde los primeros minutos de la reanudación se noto el cambio en el ritmo de juego de las jugadoras de Esteban Roig, la defensa se mostro mucho mas contundente con Popovic, Núñez y Barrios cortando el juego con las pivote y dificultando los lanzamientos exterior de la zurda Mirella. Mercedes Castellanos (que jugaba por primer vez contra su ex equipo) comenzaba a para balones y en este caso fue el contraataque de las extremos del Mar las que rompieron el partido. El equipo del Mar llego mucho más fresco físicamente a estos momentos, y las variantes defensivas del Alcobendas no surgieron efecto ante el juego desplegado por la central Nuria Gracia, que llevo el ritmo del partido a su antojo, y encontró en una gran Maja Popovic la solución en los instantes importantes del partido.
Con esta victoria las alicantinas alcanzan la 4 posicion y a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta dan un paso muy importante para asegurar su plaza en la próxima edición de la Copa de la Reina.
Al comienzo del partido el presidente del Alcobendas Luis Carlos Torrescusa hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a las dos jugadoras que han sido medalla de bronce en el pasado Mundial, Michela Coiobanu por parte del Alcobendas y Vanesa Amoros por parte del Mar Alicante.