Sin pegada
El Femesala Elche cayó derrotado en tierras ourensanas por 3-1 en un encuentro donde las ilicitanas apenas crearon ocasiones de gol y, aunque mantienen la sexta plaza en la tabla clasificatoria ven como sus inmediatos perseguidores recortan distancias.
CRÓNICA :
El Cidade de As Burgas cosechó su segunda victoria consecutiva en su feudo que le permite coger aire en su lucha por huir de la parte baja de la tabla clasificatoria, tras superar por 3 goles a 1 a un Femesala Elche al que se le hizo muy largo el partido en la segunda parte. El combinado ilicitano, sin embargo, dominó gran parte del primer acto, ante un Cidade bien armado, pero la falta de acierto de unas y otras impedía que el marcador se moviera antes del descanso. En la segunda parte, la tónica del partido se fue decantando de forma paulatina para las locales, merced a un mayor fondo físico.
El primer tanto llegaba loas 33 minutos de partido, obra de Sonia, tras un robo de balón en mitad de cancha, marcharse de la marca de la cierre levantina y superar en el mano a mano a Vane. Un minuto después, Maravillas Sansano optaba por alternar el juego de cinco. El empate llegaba a cuatro minutos del final, obra de Sonia en propia puerta en su intento de despejar un remate al área local. En el 39, desde los diez metros, Peke volvía a conceder una exigua renta para las locales y con el partido envuelto en un correcalles llegaba el tercer tanto local, obra de Nati a portería vacía.
Cidade de As Burgas: Ana; Laura, Peke, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Nati y Alicia.
Femesala: Vane; Vero, María Otero, Noelia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Miriam, Yoli y Jeza.
Goles:
1-0, min. 33 Sonia
1-1, min. 36 Sonia (propia puerta)
2-1, min. 39 Peke (doble penalti)
3-1, min. 40 Nati
Colegiados: Bello Castro y Corral Martínez. Colegio Gallego. No hubo amonestaciones.
Campo: Pabellón de Los Remedios. Más de 300 espectadores.