La UA se lleva el triunfo en Madrid
Soto del Real: Elena; Marta, Laura Jiménez, Soto y Belén (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Nerea, Coral y Taira.
Universidad de Alicante: Sonia; María, Mónica, Sofía Vieira y Palmi (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Neus y Noe
Campo: Pabellón Municipal de soto del Real. Cerca de 300 espectadores. Colegiados: Miguel Velasco y Viedma Martín del Colegio Castellano Leonés. No hubo amonestaciones.
Goles: 0-1, min. 12 Palmi, 1-1, min. 12 Pitu, 2-1, min. 19 Soto, 2-2, min. 19 Palmi, 2-3, min. 22 Sofía Vieira, 2-4, min. 38 Sonia, 2-5, min. 40 Sofía Vieira, 2-6, min. 40 Sofía Vieira.
El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante tenía una difícil salida ante un rival que es muy seguro y fuerte en casa y la verdad es que resultó ser así. A pesar de lo abultado del marcador se tuvo que trabajar muchísimo para traerse los tres puntos a Alicante.
El partido de principio a fin fue un auténtico intercambio de golpes entre los dos equipos, frenético y apasionante, las jugadas de peligro se sucedían en una y otra área de manera constante.
El primer periodo finalizó con empate a dos tantos. En la reanudación la UA dispuso en los 30 primeros segundos de tres ocasiones claras de gol y a los dos minutos Sofía Vieira adelantaba de nuevo a las alicantinas. El partido se volvió más intenso aún si cabe. La UA quería más y el Soto del Real no se daba por vencido. A falta de tres minutos las madrileñas jugaron con portera jugadora para a falta de un minuto, la portera Sonia, que cuajó una gran actuación, atrapó un balón y desde su área marcó el 2-4. La UA, en el minuto que restaba, siguió insistiendo y llegaron dos goles más obra de Sofía Vieira, el último de ellos una auténtica maravilla colocando el balón en la red tras culminar una jugada personal con una vaselina a la portera local.
Complicado resaltar a una jugadora, todo el equipo estuvo a la altura ante un rival complicado y una cancha que deja escapar muy pocos puntos. Sonia estuvo sensacional bajo palos, Mónica mandó y llevó la manija de equipo, sensacional e impresionante el partido de la alcoyana. María, la capitana que está en un gran nivel de juego dio, una vez más, gran solidez táctica, sería y serena en su juego. Palmi merecía el gran partido que realizó, marcó un primer gol soberbio, jugándose el físico a la salida de la portera y clavando el balón ajustado al poste, Sofía Vieira, sensacional, tres goles, trabaja en defensa como la que más e hizo gala de la calidad individual atesora, Neus incansable, va creciendo partido a partido en todos los aspectos, su capacidad de trabajo es imprescindible, Pao dejó muestras de su fuerza, empuje y calidad individual, aspectos que debe atreverse a explotar más, aunque le faltó el premio del gol. Noe es el pulmón del equipo, trabajo y sacrificio, buena disposición táctica aunque ayer, como era de esperar, acuso el mes de inactividad fruto de la lesión que le ha tenido apartada de entrenos y partidos. Aunque lo que cabe destacar primordialmente en el equipo de Carlos Navarro es el juego de bloque, mecanismos que partido a partido van consolidándose y que están propiciando el estar en la parte alta de la clasificación. Este conjunto, más allá de las individualidades, se caracteriza por la solidaridad en la cancha, la disposición táctica y el trabajo incansable de todas sus jugadoras.