El spot realizado fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Asociación Española Contra el Cáncer supera las 65.000 visitas en YouTube.
Es pronto para conocer hasta donde llegará, pero si se mantiene la progresión según los datos y estadísticas del propio YouTube es fácil que se alcance la cifra de las 100.000 reproducciones.
El spot, protagonizado por Aida Pastor, jugadora del equipo de fútbol sala femenino y estudiante de Educación Infantil de la UA y Sofía Castellote, una joven que cursó estudios de ingeniería en la Universidad de Alicante y que recientemente superó con éxito una leucemia, cuenta como diariamente cada uno se enfrenta a sus propios retos, en el caso de Aida el deportivo, ascendiendo a primera división la pasada temporada, la vemos preparándose en el vestuario antes de salir a disputar un partido. Mientras Sofía recrea lo que para ella fue el reto de su vida, superar la enfermedad, la vemos preparándose para enfrentarse a una sesión de quimioterapia. Gestos similares entre una y otra, que se solapan y confunden, un fin diferente con la misma concentración y afán de superación
Cada cual tenemos nuestros propios retos: estudiar, trabajar, progresar en la vida... pero hay uno por el que merece la pena seguir combatiendo: la lucha contra el cáncer.
Como datos curiosos:
- El spot se ha visionado en un 95% en España, alrededor del 4% entre Portugal e Italia y cerca del 1% entre diversos países.
- La AECC tiene un canal propio en YouTube, aunque el spot está colgado en el canal del equipo. http://www.youtube.com/user/
uafsf - El canal de la AECC tiene en total algo más de 130 videos de producción propia, si incluimos el spot que editamos entre los 130 videos de su canal, resulta que, el spot AECC/UA ocuparía el quinto lugar en número de reproducciones.
- De muchos es conocida la relación entre la AECC y la empresa AUSONIA. Bien, el spot de la UA/AECC supera en número de visualizaciones a cualquier video fruto de la relación entre la AECC y AUSONIA.
Como dato global, en cuanto al canal del equipo se refiere, los videos y spots realizados cuyo protagonista es el conjunto de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante ronda el millón de reproducciones en total, siendo el spot realizado este año con motivo del ascenso del equipo a la máxima categoría de nuestro deporte, la primera división, el audiovisual que más reproducciones está teniendo, algo más de 630.000.
Somos mujeres. Somos deportistas. Tenemos ese poder. Una frase que ha acompañado a este equipo de mujeres que estudian, practican deporte en la élite y en algunos casos deben sacar tiempo para trabajar. No se rinden, van sin complejos, sin querer compararse a nada ni a nadie y llevan con orgullo el nombre de la Universidad de Alicante.