jueves, 25 de septiembre de 2014

Automovilismo: 38 Rallye Villa de Llanes (Asturias)

Miguel Fuster en el decisivo 38º Rallye Villa de Llanes

Importantísima la cita que lleva al piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, y a su copiloto Nacho Aviñó a la localidad asturiana de Llanes donde este fin de semana se celebra la 38ª edición del Rallye Villa de Llanes, 8ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En esta ocasión el de Benidorm acude al precioso municipio asturiano de Llanes con el habitual Ford Fiesta R5 del equipo RMC para lograr un triunfo que se le resiste en este rallye, importante para patrocinadores y seguidores del piloto, y que le permita mantener alguna posibilidad de cara a la consecución del campeonato.

El 38º Rallye Villa de Llanes es uno de los rallyes más emblemáticos del calendario, tanto para pilotos como para la afición. Para esta edición se recupera el clásico tramo Siejo-Puertas y, como novedad, se corre el tramo Gamoneu, en el Concejo de Cangas de Onís. En total 5 tramos diferentes por los que se pasa en dos ocasiones, con un total de 175,520 km contra el crono, en una única jornada en la que las miradas, una vez más, estarán puestas en la climatología que tan determinante ha sido en la historia del Rallye Villa de Llanes. Pese a que las previsiones anuncian sol para el fin de semana, el errático clima de Llanes siempre puede dar una sorpresa.

La alta participación es otra de las características de la cita llanisca, con 84 coches inscritos. Además de Fuster y Vallejo, retoma el nacional Surhayén Pernía, compañero del equipo RMC de Miguel Fuster. Destaca la presencia de un gran número de copas: Copa Suzuki Swift, Copa BkRMC, Mitsubishi Evo Cup y Dacia Sandero Cup. La participación local también es destacable, con 28 pilotos y copilotos del Concejo de Llanes y el ya tradicional Trofeo Auto Colón.

Tras finalizar los reconocimientos en los tramos de la mañana, Miguel Fuster destacaba: “Estamos volviendo a tomar notas. El rallye tiene tramos conocidos pero el año pasado lo corrí con Dani Cué y este año con Nacho Aviñó y las notas cambian.  De momento hemos visto que el “Siejo Puertas” que antes era ideal para nuestro coche, se ha transformado en una autopista y puede tener trascendencia en el resultado.  Y además, con lo raro que es un Llanes sin lluvia, este año parece que no va a llover. Justo cuándo llevamos un coche con el que la lluvia nos puede dar una ventaja. Cosas de los Rallyes..