martes, 30 de septiembre de 2014

Hockey Hierba: Copa Federación Valenciana.

El Atlético San Vicente disputará la final de Copa de la Federación Valenciana

El equipo Senior masculino del Atlético San Vicente empezó la temporada con buen pie, consiguiendo el pase a la final de la Copa de la Federación Valenciana tras vencer en la tanda de penaltis shoot-out al CH Xaloc, tras empatar durante el tiempo reglamentario.

Este era el primer partido de la temporada para los alicantinos, y en el se vieron las nuevas modificaciones del reglamento, donde destaca sobre todas el nuevo tiempo de juego, reducido a 60 minutos, disputados en 4 cuartos de 15 minutos.

Los locales acusaron la falta de rodaje durante el primer cuarto, frente a un CH Xaloc que salió mejor plantado, con un mayor dominio de la bola, traduciéndose esto en el 0-1 para el Xaloc. Sin embargo, en el segundo cuarto los locales reaccionaron y empezaron a jugar mejor, consiguiendo el empate con un gol de penalti córner, obra de Hugo Lillo, al borde del medio tiempo.

El inicio del tercer cuarto mostró un mejor empuje inicial de los locales, pero poco a poco el Xaloc se hizo con el encuentro y consiguió adelantarse de nuevo. Pese a ello, el San Vicente se rehízo y Pedro Arques hizo un bonito gol tras una gran asistencia de Quique Blanco. En el último cuarto del partido se vio como ambos equipos acusaron la falta de partidos, mostrando agotamiento físico y desorden táctico, sin embargo, nadie pudo aprovecharlo y se llegó al final con empate 2-2.

En la tanda de penaltis shootout, los locales consiguieron vencer por 3-2, lo que les da el pase a la final de la Copa Valenciana, que se jugará el próximo 9 de octubre en Valencia. Sin embargo, antes, el día 5 empieza la liga para los sanvicenteros, que se desplazan a Valencia.

Alineación San Vicente: Jesús Núñez (p.), Pepe Corchón, José Manuel Sabater, Hugo Lillo, Jordi Termes, Nacho García, Gabriel Plazas, Juan Escarré, Álvar Vidal, Fernando Moratalla, Pedro Arques, Quique Blanco, Rafael Mollá, Ángel Cilveti, Agustín Porchía.