Antonio Martínez y Ana Abad lideran el III Trail&Climb Fira de Tots Sants
Récord de participación. Más de 400 inscritos en la prueba, puntuable para el circuito Xixarra Trail, celebrada ayer domingo 7 de septiembre en Cocentaina
Antonio Martínez, natural de Onil y Ana Abad, de Alicante, han sido los ganadores de la III Trail&Climb Fira de Tots Sants de Cocentaina, en sus respectivas categorías, disputada durante este domingo, 7 de septiembre. A partir de las 9:30 del mañana, un total de 420 corredores han tomado parte en una nueva prueba puntuable para el circuito de carreras de montaña Xixarra Trail.
Los participantes han tenido que superar 19 kilómetros de circuito urbano y de montaña, con un desnivel acumulado de 1.720 metros. La carrera se ha iniciado en la Avenida del Ferrocarril, justo delante de la tienda Trail&Climb que le da nombre a la prueba. Antonio Martínez, de 21 años, corredor en la categoría de promesa, ha llegado a la línea de meta después de 1:37:06. El alcoyano Emili Sellés ha sido segundo con 1:40:47. En tercera posición ha llegado el ganador de la pasada edición, Sebas Sánchez con 1:41:53.
El ganador, Antonio Martínez, ha señalado que "ha sido una carrera con un perfil duro, pero yo me encontraba con fuerzas y he conseguido finalizarla con un buen tiempo. Estas carreras de montaña me encantan, muy bien señalizada y con bajadas muy técnicas".
En la categoría femenina, la primera mujer en llegar a meta ha sido Ana Abad con poco más de 2 horas y tres minutos. Ana ocupa la primera posición en la general femenina del circuito Xixarra Trail. Le han seguido Carolina Becerra, de Petrer, con una marca de 2:19:54 y Laura Vázquez, con un tiempo de 2:20:44.
Ana Abad ha comentado que "ha hecho mucho calor, deberíamos haber salido un poco antes por aprovechar el fresco, pero con todo, el recorrido ha sido espectacular con unas vistas muy bonitas. Califico la carrera con un 8 o un 9".
Los corredores han contado durante el recorrido con cuatro puntos de avituallamiento. En el kilómetro 6 en el Club de Tenis de Muro, en el 8 en la cima de la Penya el Frare, en el 13 en el Mas de Llopis y en el 17 en Sant Cristòfol.
Cerca de medio centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios han velado por la seguridad de la prueba, que ha transcurrido sin incidencias de gravedad, si bien es cierto que se ha atendido a algunos corredores que han sufrido caídas y algún golpe de calor.